Imprimir

Presencia de LADAC en el Correo

Escrito por Por Claudio Javier Gonçalves el . Publicado en Historia

Introducción

Como socio vitalicio del Centro Filatélico Buenos Aires, al estar un cuarto de siglo ligado a la filatelia me animé a realizar arduas gestiones para lograr que LADAC tenga una presencia histórica, no pudiendo conseguir un sello postal –el único existente en nuestro país es el de la Olimpíada de 1978- apunté a una estampa de máquina franqueadora y a un matasellos, lo cual no es poco como lo testimonio con su simil de Alemania en el congreso de 1996.

Estampilla LADAC

50 años de LADAC

Entre el 18 y el 29 de marzo de 1996, el Correo Argentino, en ventanillas nº 35 y 36 “Envíos masivos” Correo Central, realizó una estampa en máquina franqueadora FRAMA, dedicada al 50º Aniversario de LADAC.

Congreso de ICCF en Alemania

Metasellos Conmemorativo por el XXV Congreso Anual ICCF

En 1996, el 24 de agosto, el correo de Bad Neuenahr, Alemania, con motivo del Congreso ICCF (50 años de la Liga Alemana: BDF) emitió el matasellos que mostramos en un sobre alusivo . Congreso de ICCF en Argentina Y durante octubre de 1997, el Correo Argentino emitió un matasellos conmemorativo por el XXV Congreso Anual ICCF, que organizó LADAC en Buenos Aires Es decir que por 2 años seguidos LADAC tuvo su presencia “histórica” en el Correo. ...

El Dr. Claudio Javier Gonçalves fue presidente de LADAC entre 1993 y 1998