Imprimir

¿Qué es Ladac?

Es la única entidad argentina afiliada a la International Correspondence Chess Federation - ICCF y a la Confederación Americana de Ajedrez Postal - CADAP.

Cuenta con Personería Jurídica C 6220 de la Inspección General de Justicia de la República Argentina y en virtud de ello, es la única entidad que otorga los títulos oficiales de "CampeónEmblema de Ladac Argentino", "Maestro Nacional", y "Árbitro Nacional" de ajedrez a distancia, además de confeccionar el Ranking Argentino (Sistema Nacional Postal de Gradaciones).

Desde hace más de medio siglo viene organizando innumerable cantidad de competencias, entre las que se destacan las varias ediciones de los Campeonatos Argentinos como así también las decenas de matches a varios tableros enfrentando a equipos representativos de otras ligas nacionales o regionales del mundo, en los que pueden participar jugadores de todas las categorías.

Por otra parte, a través de LADAC, sus jugadores pueden disfrutar de la actividad internacional, participando de los distintos torneos organizados por CADAP y/ó ICCF, como el Zonal Latinoamericano o el propio Campeonato del Mundo, que otorgan normas para alcanzar los títulos de "Maestro Internacional", "Maestro Internacional Senior" y "Gran Maestro Internacional".

En materia de información LADAC durante años ha editado sus propios boletines y revistas que distribuye entre sus socios, además de este medio que es su propio sitio en internet.

Si bien la actividad de LADAC siempre estuvo orientada hacia sus socios, hoy en día todos los jugadores, inclusive quienes no son socios, también pueden disfrutar en forma gratuita de parte de ella, por ejemplo jugando las preliminares del Campeonato Argentino e incorporarse a los listados del ranking nacional.